Proyectos

Hacer del curtido de pieles un proceso más sostenible, respetuoso con el medio ambiente y que contribuya a la economía circular es el objetivo del proyecto GRAPETAN. Esta investigación ha culminado con el descubrimiento de un tanino natural que se extrae de las semillas de uva, aprovechando así uno de los residuos generados por el sector vitivinícola para aplicarlo a la industria curtidora.

 

Nanopartículas, nanocápsulas y nanodispersions poliméricas para conferir nuevas funcionalidades al cuero y los materiales textiles de aplicación en espacios y vehículos públicos que requieren otras prestaciones.

Líder: Cátedra A3. Socios: Curtidos Aqualata, Colorantes Industriales, Ecopol, Aunde y Figueras International Seating. Eurostars (2010-2012)

Desarrollo de un proceso de curtido para obtener cueros biodegradables mediante recursos naturales sostenibles provenientes de los residuos de la explotación forestal del pino.

Líder: Cátedra A3 y Curtidos Combalia. CDTI (2016-2017)

Desarrollo de una tecnología ecológica de lavado doméstico mediante perlas poliméricas nano-estructuradas.

Líder: Cátedra A3. Socio: Ecopol. Eurostars-2 (2017-2020)

Aplicación de taninos sostenible con baja emisión de carbono para mejorar los procesos de fabricación del cuero.

Líder: Curtidos Aqualata. Socios: Cátedra A3, Combalia, LeatherQuimica, ICPI (RU), Pierlorex (RU). Eurostars (2011 - 2014).

Más artículos...